Subscribe:

viernes, 21 de junio de 2013

Adelgazar comiendo


Adelgazar comiendo

De hecho no tienes por qué sentir apetito cuando te encuentras en un proceso para adelgazar. Simplemente se trata de unos pasos  para que puedas sentirte cómodo bajando de peso sin sentir hambre, con lo cual ese proceso de adelgazamiento te resultará fácil y lo podrás hacer sin darte cuenta.

No cuentes calorías

Muchas dietas te exigen el recuento de calorías, sin embargo si no eres nutricionista te resultará difícil ese recuento. Solamente debes tener en casa alimentos que reporten nutrición, limítate a alimentos ricos en nutrientes, pues te ayudan con la sensación de saciedad que necesitas para que el apetito no te invada.

Incorpora hidratos de carbono

Los hidratos de carbono llamados buenos son los que te aportan fibras, puedes comerlos abundantemente y te brindarán sensación de plenitud. Es por ello que los nutricionistas recomiendan acompañar las comidas principales con una ensalada abundante de hortalizas, pues no te engorda y te saciará el hambre. Los almidones también son hidratos de carbono, pero debes moderarlos, ya que al transformarse en energía luego de las comidas debes hacer algún tipo de ejercicio que genere el gasto calórico. De lo contrario se almacenarán como grasa y no te brindarán la sensación de saciedad que buscas.

Las grasas buenas

Las grasas buenas son las que aportan alimentos ricos en ácidos grasos esenciales, son sanas y naturales. Puedes encontrarlas en la carne de pescado, la de ave, el aceite de oliva y los frutos secos. Si bien comiendo frutos secos luego no tendrás hambre debes moderar su ingesta porque son altos en calorías, pero no puedes excluirlos de tu dieta debido a que son saludables.


Incorpora alimentos de bajas calorías

Cuando vayas a comprar los alimentos siempre elige la versión “bajas calorías”. De este modo no incorporarás a tu dieta alimentos que engordan. Sin embargo debes tener cuidado de no exagerar en su ingesta, pues si comes una cantidad excesiva de ellos también engordarás. Aunque se trate de alimentos de bajas calorías también cuentan con características saciantes.

Los alimentos integrales

Incorpora alimentos ricos en fibras, ya que todos ellos te ayudan a sentir plenitud. Tanto los cereales como las pastas, los panes, las galletas, avena y el arroz deben ser integrales. Al consumirlos obtendrás saciedad más rápido.

Aprende a comer

Si comes rápido al poco tiempo volverás a tener hambre, pues lo que tú quieres es bajar de peso sin sentir hambre. Para ello reedúcate comiendo despacio, aprende a saborear cada bocado que lo cortarás pequeño. Tómate un tiempo para tus comidas.

Las proteínas en la dieta

Incorpora a tu dieta alimentos ricos en proteínas, ya que todos los alimentos protéicos te ayudan a sentir plenitud. Ten cuenta los frutos secos, las carnes, los frijoles, las manzanas, zanahorias y la mantequilla de maní.
Por último si después de haber comido sientes apetito, puedes reducir el hambre esperando unos minutos y te aseguro que esa sensación de hambre desaparecerá si no has prestado atención a esa tentación, bebe un vaso de agua, pues muchas veces confundes la sed con la necesidad de comer. Sabemos que es difícil hacer dieta para bajar de peso, pero nada es imposible y estos consejos te ayudarán a lograrlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario