Subscribe:

jueves, 6 de junio de 2013

Remedios caseros y tratamiento natural para las espinillas y el acné

Espinilla es una enfermedad que afecta más  a los adolescentes y aunque no es crítico, seguro que hace que la vida social de un adolescente sea infeliz debido a su aspecto. Es una enfermedad que ha molestado a la juventud  y tiene remedios caseros populares practicados en todas las partes del mundo.Las espinillas ocurren generalmente en la cara, a pesar de que el cuello, espalda y hombros son las otras áreas del cuerpo más populares. El  nombre científico para grano es el acné . El sebo que se produce por las glándulas sebáceas  mantiene la piel y el cabello en húmedo. Secreción en exceso de sebo por las glándulas sebáceas durante la adolescencia es la razón principal de las erupciones de espinilla.




Existe una gran cantidad de productos químicos y medicamentos disponibles en el mercado para la cura de las espinillas, pero se puede tratar las espinillas naturalmente, y así ayudar a que se cure sin efectos secundarios. Algunos de los remedios caseros naturales para el tratamiento y la cura del acné son los siguientes.

Curación herbaria para las espinillas Uso Tratamiento Natural


  • Una combinación de jugo de limón y agua de rosas cuando se aplica sobre las espinillas o el acné durante media hora es un buen remedio casero. Esto se debe continuar durante tres o cuatro semanas como un remedio casero natural.
  • El jugo de limón cuando se mezcla con aceite de aguacuate y luego se aplica sobre la superficie afectada es un muy buen remedio para las espinillas. Puedes mezclar canela con jugo de limón también funciona de maravilla.
  • Una combinación de miel y canela en polvo es un remedio casero natural. Cuando se aplica esta pasta sobre los granos y se deja durante la noche cura las espinillas. El proceso, sin embargo se debe continuar por un par de semanas.
  • Una máscara preparada combinando pulpa de manzana rallada y la miel también es un remedio casero natural para las espinillas.
  • La alicina en el ajo es un buen antibiótico en la forma natural. Frotar el ajo en el área afectada o infectada o combinándola con yogur y que sirva como una mascarilla de la cara también ayuda a curar las espinillas naturalmente. Un diente de ajo también puede ser consumido diariamente para la prevención y cura de las espinillas.
  • Pasta de tomate maduro cuando se aplica regularmente durante una hora es un tratamiento efectivo contra el acné. La pulpa de pepino también cura espinillas de forma natural.
  • El jugo de papaya cruda cuando se aplica sobre las espinillas cura de forma natural y sin efectos secundarios.
  • Una hierba muy común es la menta. Hojas de menta  recién extraído aplicados en las espinillas es un remedio casero natural. Se cura en un momento.
  • Una mezcla de jugo de hojas de cilantro y cúrcuma es un remedio casero natural para las espinillas.
  • Dos o tres hojas de albahaca se deben hervir en agua durante quince a veinte minutos. La decocción cuando se enfría y se aplica sobre la superficie infectados cura las espinillas rápido y natural. Este es también un remedio casero natural. Esto debe hacerse sobre una base regular para el alivio rápido y la cura.
  • Una pasta de hojas de neem y la cúrcuma  cuando se aplica sobre los granos y se deja durante media hora  cura las espinillas rápido y eficazmente. Este es un tratamiento probado.
  • Jugo de limón añadido a las cáscaras tostadas y luego convertida en polvo de la fruta de la granada y luego se hace una pasta en base de agua y aplicar sobre los granos, curan las espinillas en poco tiempo.
  • Con las semillas de alholva triturado se hace una pasta mediante la adición de agua y luego se aplican en los granos durante la noche es un buen remedio natural contra el acné.
  • Nuez moscada en polvo agregada a la leche cruda y cuando se añade la pasta en las espinillas por alrededor de un par de horas es un buen remedio natural para curar espinillas. Esto es más eficaz con las personas con problemas de piel seca.
  • Aloe vera el remedio maravilla para un género de la enfermedad es un buen remedio natural. Aplicar la pulpa de las hojas directamente en la superficie de los granos. Es anti bacteriana y previene la inflamación.
  • Aceite de árbol de té es un remedio casero natural para curar granos.
  • Aceite de germen de trigo y pasta de caléndula también son remedios caseros naturales contra las espinillas.
  • Una mascarilla hecha de tierra de batán, agua de rosas y agua pura es un remedio muy eficaz y natural para las espinillas. Absorbe el exceso de grasa de la superficie de la piel, dejándola saludable y libre de bacterias.
  • Una mezcla hecha con harina de avena y miel es muy eficaz para el tratamiento y la cura de las espinillas.
  • Algunas vitaminas como la vitamina A cuando se toma en combinación de niacina hace maravillas en las espinillas. Vegetales de hojas verdes como la espinaca, el brócoli, los espárragos, los champiñones son una excelente fuente de dicha vitamina y niacina.
Con todos estos recursos naturales disponibles a la mano ¿por qué deberían preocuparse por tratamientos químicos? Los remedios caseros naturales son los mejores de todos los recursos.

0 comentarios:

Publicar un comentario