Subscribe:

sábado, 8 de junio de 2013

Alcohol y alivio drogadicción en Ayurveda

Todos sabemos que el lado feo de cualquier tipo de adicción que una persona puede a sabiendas o sin conocimiento. Hábitos adictivos a sustancias como drogas, alcohol, tabaco, licores, etc no es sólo el problema de un individuo, sino que también afecta a su familia, entorno y la sociedad en su conjunto. El individuo adicto gasta mucho tiempo y dinero, a menudo superior a lo que tiene o que puede permitirse causando financieros, físicos, problemas familiares y sociales.



La creencia general es la adicción a las drogas o intoxicación de cualquier tipo es un problema social y psicológico, que requiere un enfoque holístico del tratamiento teniendo en cuenta condición socio económica de la persona afectada y el ambiente en mente.
Ayurveda hace exactamente eso y adopta un enfoque sistemático en el tratamiento de estos casos recomendar hierbas medicinales, ejercicios, asesoramiento personal y la meditación como parte de eso.

El diagnóstico de la adicción en forma ayurvédica


El diagnóstico en Ayurveda se compone de una comprensión detallada de las características de una persona, los hábitos, patrones de sueño, rasgos hereditarios, tipo de cuerpo, etc, como primer paso.
Seguido de eso será la comprensión del estado de los tridoshas dentro de un individuo - Vatta, Pitta y Kapha. Ayurveda cree que los problemas en el cuerpo humano son causados ​​debido a la desbalance entre estos doshas. El diagnóstico también puede consistir en pruebas clínicas.
Algunas de las otras técnicas de diagnóstico que se utilizan con frecuencia por los expertos ayurvédica son diagnóstico de la lengua, el diagnóstico de las uñas, ojos diagnóstico y el diagnóstico del pulso. Estos diagnósticos proporcionar pistas vitales acerca de la naturaleza y las tendencias de la persona.

De tratamiento de la adicción en forma ayurvédica


De los tratamientos de adicción se compone de las siguientes maneras en Ayurveda
  • Las terapias de purificación
Estos también son conocidos como terapias de Panchakarma que se dirigen a arrancar las toxinas presentes en el cuerpo del paciente. Estas son terapias muy potentes y se realizan generalmente bajo la supervisión de un experto ayurvédico.
Virechanam es la terapia que consta de tomar una mezcla de plantas medicinales a base de hierbas o hay piezas. Este tratamiento elimina las sustancias tóxicas del cuerpo a través de la vía anal. Las hierbas como el jengibre, el cardamomo, la canela y Embelia etc se utilizan para este fin.
Otra terapia de limpieza popular usado es Vamanam que se puede llamar una terapia para los vómitos.Este método utiliza la pista superior que lleva a la boca, para limpiar las toxinas causadas debido a la indigestión de alimentos.
  • Rasayana Terapias
Estos tratamientos suelen seguir los tratamientos de Panchakarma que purifican el cuerpo. Este conjunto de procedimientos adicionales nutre y fortalecer el cuerpo después Panchkarma.
Para los problemas relacionados con la adicción, los tratamientos Rasayana incluyen cambios en la dieta y el consumo de hierbas medicinales orales.
  • Medicación Oral
Una gama de hierbas medicinales y las combinaciones se utilizan en el tratamiento de problemas de adicción que están destinados a ser administrados por vía oral.
Chammoile y Ashwagandha son dos hierbas principales que se utilizan en combinación para curar el pulmón. En realidad ayudan en la eliminación de humo en los pulmones y la curación de los tejidos internos. Congestión aliviar hierbas como el jengibre, la pimienta mezclada con miel o limón también se prescriben para los pacientes afectados de adicción.

Para reducir la dependencia o el deseo del cuerpo para las bebidas alcohólicas, los sustitutos a base de hierbas se utilizan que son preparados con los elementos a base de hierbas como la cúrcuma, el agracejo y el jengibre seco, etc
  • Cambios en la dieta
El tipo de dieta ayurvédica proporciona al paciente una adecuada nutrición y mucho descanso a los órganos afectados, por lo que la regulación dieta también es de gran ayuda en estos casos.
Se recomienda dieta rica en proteínas y carbohidratos y baja en grasas. El paciente debe comer alimentos ricos en fibra y un montón de verduras crudas. El consumo de café y té, etc debe ser reducida y el alcohol no se debe tocar.

0 comentarios:

Publicar un comentario