Subscribe:

miércoles, 19 de junio de 2013

Una receta casera contra la tos

Estás en la sala de cine, en el estreno de esa película que habías esperado y el ataque de tos que te  hace perder el hilo de la historia. Tu acompañante se avergüenza por la interrupción, tal vez es hora de que pienses en una receta casera contra la tos.

Hablemos de la tos

La tos es una respuesta natural del cuerpo cuando  tiene una enfermedad o trastorno respiratorio. Es cierto que en ocasiones tenemos tos por el frío del invierno, pero cuando se presenta por más de 3 semanas el asunto merece atención.
Causas de la tos hay muchas por ejemplo, el asma, la rinitis alérgica, las problemas respiratorios, la sinusitis, el consumo de cigarrillo, incluso por el ambiente que produce el tráfico pesado. Sin embargo, la causa más común de tos es por el resfriado y la gripe, así que cuando determines que ese es tu caso tal vez quieras hacer esta receta casera contra la tos.

Remedio casero contra la tos

 Ingredientes

• 2 oz de whisky bourbon
• ½ taza de jugo de limón
• 3 oz de agua
• 1 cucharada de miel

Preparación

Mezclar el whisky bourbon con el jugo de limón y calientar durante 1 minuto a fuego lento. Luego agrega la miel y el agua. Revuelve la mezcla hasta conseguir que esté uniforme. Si te fijas cada ingrediente está muy bien pensado, el licor caliente te pondrá a dormir un poco, las propiedades del limón con su vitamina C actuarán perfecto en tu organismo y el dulce de la miel será capaz de darle un poco de sabor especial para no pasar un trago tan amargo. Listo, ahora tienes un jarabe de bourbon listo para aliviar tu tos.

Recomendaciones

Claramente esta receta solo aplica para adultos.
• Si estás tomando medicamentos es mejor no combinarlos con alcohol
• No es necesario consumirlo demasiado caliente
• Puedes tomar el jarabe antes de ir a dormir, probablemente tendrá mayor efecto.
• Si la causa de tu tos no es un resfriado evita esta receta casera contra la tos.
Una-receta-casera-contra-la-tos-3_0.jpg
Bien, ahora que tienes una receta casera contra la tos entre manos seguramente podrás asistir a cine sin incomodar a nadie, has calmado tu tos y ahora puedes respirar aún más tranquilo. A veces no tenemos en cuenta que los remedios de la abuela son poderosos, toda una ciencia de medicina alternativa sin explorarse tan frecuentemente. ¡Vamos! pregúntale a tus conocidos sobre la receta casera contra la tos más popular en la familia, estamos seguros que te sorprenderás.

0 comentarios:

Publicar un comentario