Subscribe:

martes, 11 de junio de 2013

Cómo tratar la infección del oído entre los niños?

La mayoría de los niños - tanto los lactantes y niños pequeños sufren de la infección del oído medio, llamados Otitis Media. Es un tipo de infección bacteriana. Dado que los tubos son más pequeños en los niños, que pueden llegar a ser bloqueado y no se pueden producir drenaje del oído. Puede identificar la infección del oído por la secreción del oído. Los niños mayores se quejan de dolor, mientras que los niños tiran de las orejas. Esto a menudo se acompaña de fiebre. Compresa caliente y los analgésicos se dan, aunque en los casos recurrentes, se pueden prescribir antibióticos.



La infección del oído es una de las dolencias más comunes de la infancia. Según un estudio,  cuatro niños experimentan al menos un episodio de infección del oído en los tres primeros años de su vida.Aunque no es peligroso, puede ser una condición dolorosa y hay que estar preparados para hacer frente a una gran cantidad de llanto, irritabilidad y quejas en caso de que su niño viene abajo con una infección de oído. La infección es causada por bacterias, y sobre todo afecta el oído medio. También se conoce como otitis media.

Las causas de la infección del oído

Infección del oído en los niños es causada de las siguientes maneras:
  • La infección bacteriana de las vías respiratorias se puede extender al oído.
  • Si el niño tiene una infección viral, esto también alienta a que las bacterias tienen su hogar en el oído medio e interno.
  • El sistema inmunológico del niño no está completamente desarrollado. Por lo tanto son más propensos a las infecciones del oído.
  • Las trompas de Eustaquio son más pequeñas en los niños. Así, los fluidos pueden acumularse fácilmente allí. Este líquido se drena durante una infección de oído.
  • Los síntomas de la infección del oído

Cada padre tiene que aprender a identificar la infección del oído en su hijo / a, ya que es condición dolorosa pero común. Los síntomas comunes son los siguientes:
  1. Los bebés suelen tocarse de la oreja. Sin embargo, no todos los bebés lo hace. Los médicos dicen que los bebés muy pequeños pueden no ser capaces de identificar el origen del dolor. Por lo tanto, es necesario buscar otros síntomas junto con este comportamiento para determinar si el niño tiene infección en el oído.
  1. Llanto e  irritabilidad son síntomas comunes observados tanto en los bebés y niños pequeños.La infección del oído es siempre dolorosa. Los niños pequeños se quejan de dolor en los oídos. Los bebés terminan llorando más. Como la succión causa un cambio de presión, va a doler más. Por lo tanto, el llanto puede en realidad aumentar durante la alimentación.
  2. La fiebre y la pérdida de apetito son otros síntomas.
  3. La supuración del oído es una ocurrencia común y el mejor indicador de que su hijo tiene una infección de oído. Supuración del oído es un fenómeno donde el líquido se drena del oído de su hijo. Este líquido es de color blanco o amarillo y puede estar teñido de sangre. Después del drenaje, llega un alivio temporal, ya que se alivia la presión. Sin embargo, como la infección persiste, más el líquido se acumulará.
  4. Dado que el oído es el órgano del equilibrio, su niño puede tener dificultad para caminar o acostarse recto. La audiencia también puede verse afectado y el niño puede no ser capaz de oír sonidos.
  5. Una infección del oído es a menudo precedida por un resfriado común. Por lo tanto, es necesario para proteger contra el resfriado común.

El tratamiento de la infección del oído

Una vez que usted sospecha que su hijo sufre de infección en el oído, es necesario consultar al médico. El tratamiento procede de la siguiente manera:
  • El médico realiza un examen general. También comprueba el oído de su niño con un otoscopio  neumático para diagnosticar la condición.
  • Una vez que se confirma la otitis media, el médico a menudo prescribe analgésicos como el paracetamol para aliviar el malestar. Compresa caliente también puede ayudar a relajar el oído.
  • El tratamiento más común para la infección del oído es un antibiótico en dosis altas. La amoxicilina se receta durante siete a diez días.
  • Si no es posible confirmar un diagnóstico de infección en el oído, se debe tener precaución para los primeros cuarenta y ocho horas y luego se debe iniciar la terapia con antibióticos.
  • En caso de infección de oído recurrente, se sugiere un procedimiento quirúrgico. Un tubo de timpanostomía se inserta en el oído, para facilitar un mejor drenaje.
  • Este tubo en la mayoría desaparece después de 18 meses, pero en algunos casos, tienen que ser extirpado quirúrgicamente.

Cómo prevenir las infecciones del oído en los niños


Aunque no se puede evitar por completo la infección del oído, se deben tomar algunas medidas. Estos son:
  1. La lactancia materna reduce el riesgo de infección en el oído.
  2. Si su niño es alimentado con biberón, no permita que él / ella se duerma con el biberón en la boca.
  3. El Centro para el Control de Enfermedades recomienda que los niños menores de 2 años deben vacunarse contra la gripe para reducir el riesgo de infección en el oído.
  4. La exposición al humo del tabaco aumenta la incidencia de infección en el oído.
  5. Trate de evitar la contaminación cruzada por mantener a su hijo alejado de los niños enfermos.



0 comentarios:

Publicar un comentario