Subscribe:

sábado, 8 de junio de 2013

Tratamientos de ayurveda para el estrés

Ayurveda es una antigua técnica de tratamiento, se originó en la India miles de años atrás. Hoy en día es muy popular no sólo en la región asiática, sino también en muchas partes en el mundo por su eficacia en el tratamiento de una amplia gama de enfermedades. Se hace uso de hierbas naturales, el ejercicio y los procedimientos de meditación en el tratamiento, que son absolutamente libre de efectos secundarios. Ayurveda ha demostrado ser igualmente eficaz en la gestión del estrés y la tensión de los problemas relacionados con la vida causada por varias razones.





El estrés es nada más que la reacción del cuerpo a una situación. Frente a una situación emocional o físicamente desafiante el cuerpo se ajusta a sí mismo y libera ciertas sustancias químicas como adrenalina etc para hacer frente mejor a la situación.Esto da lugar a manifestaciones como el corazón palpitante, la transpiración o enrojecimiento de la cara. Pequeñas cantidades de estrés se considera realmente ser beneficioso y productivo hacia el trabajo, donde en la persona que pone el esfuerzo extra para conseguir  sus logros. Sin embargo, el estrés crónico puede afectar el funcionamiento físico y mental normal del cuerpo y puede llevar a la descomposición de ciertos mecanismos corporales.
Tratamiento de Ayurveda para los problemas relacionados con el estrés.

  • Panchkarma técnicas se encuentran para ser muy útil en el tratamiento de problemas relacionados con el estrés. Panchkarma es un procedimiento que encuentra la causa del problema y lo corrige mediante el equilibrio de los doshas del cuerpo. Sugerido en caso de estrés son Abhyanga, Shiroabhyanga y Shirovasti.
  • Brahmi es un medicamento a base de hierbas que equilibra los dos hemisferios del cerebro y se activa el chakra de la corona.
  • Chandan (sándalo) es agente que se enfríe la mente por saciar Pitta dosha calmante.
  • Ashwagandha es una hierba importante que se sepa que mantener el equilibrio químico en el cerebro y es un destructor de estrés comprobada.
  • Una hierba llamada Yashtimadhu mejora el funcionamiento cognitivo del cerebro, mejorando la percepción y diversas áreas relacionadas con la memoria.
  • Además de las hierbas más arriba, la que se utiliza en el tratamiento de problemas realted estrés son Shankh Pushpi, Vacha, Amalaki y Guduchi.
En nuestro día a día nos encontramos con situaciones hará que la tensión de nuestro cuerpo y el dolor resultante puede durar unas horas, unos días o muchas veces por un período de tiempo más largo. Las causas de las tensiones del cuerpo pueden incluir varias razones como el trauma, las irregularidades en el estilo de vida, descanso insuficiente o dolor crónico que causa enfermedades como la artritis y otros dolores en las articulaciones.
Ayurveda cree que la causa de la tensión o el dolor en el cuerpo de uno está relacionada con los desequilibrios de energía y (desequilibrios en doshas) y se agravan por varios factores como los hábitos alimenticios, la falta de ejercicios y rutinas inadecuadas. A continuación se presentan las recomendaciones de Ayurveda para hacer frente a situaciones relacionadas con la cepa:
  • Un mensaje de aceites ayurvédicos en la parte afectada es enormemente útil se disuelve las impurezas en los tejidos y los lava en el flujo sanguíneo, con el tiempo eliminar el dolor
  • Es recomendable seguir una rutina dietética que facilita la digestión y absorción que también es útil para mantener un equilibrio en doshas, ​​sin que causará tensión crónica problemas relacionados.
  • Condiciones dolorosas son el resultado de vata desequilibrio y esto se puede revertir con el uso de hierbas específicas, posiciones de yoga y meditación.
  • Controlar su estrés también está relacionado con la gestión de las situaciones tensas. Ayurveda recomienda masajes con aceites calientes y ciertas posturas de yoga para el buen manejo del estrés.
  • Ashwagandha, apio, mala hierba del obispo, el jengibre, el ajo, diente de león, etc son algunas de las hierbas que se utilizan para tratar la tensión condiciones relacionadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario