Subscribe:

lunes, 10 de junio de 2013

Remedios caseros para las picaduras de insectos

Con una amplia variedad de flora y fauna que nos rodea, es natural ser mordido o picado por insectos.Siendo puramente accidental en la naturaleza, uno puede encontrarse a sí mismo en puro pánico a causa de su naturaleza repentina. Sin embargo, con una serie de remedios naturales disponibles uno no tiene que preocuparse en caso de ser picado por las abejas, moscas, avispas






  • Al ser mordido y picado por los mosquitos y avispas, una hoja de plátano muy útil. Con el fin de evitar la picazón y el dolor; mascar la hoja de plátano ha demostrado ser efectivo.
  • Amalgama de aceite de lavanda y hortalizas funcionará bien, aunque un poco de la mezcla calentada se aplica en el área de la mordedura.Lavanda con su propiedad relajante funciona bien para aliviar el picor y las cicatrices.
  • El aceite de lavanda hecha de floretes de ebullición de lavanda en medio de una medida de aceite vegetal también ha demostrado ser eficaz y se aplica a las zonas afectadas por las mordeduras y picaduras.

Al ser picado por las abejas, lo primero que hay que hacer es quitar el aguijón. Después de quitar el aguijón el siguiente paso sería poner la zona afectada bajo el chorro de agua fría. La aplicación de una pasta hecha de hoja de plátano y agua demuestra ser eficaz.
Incluso la pasta hecha de raíz de malvavisco es eficaz en la eliminación de la irritación irregular.
Otra fórmula a base de hierbas está disponible en el aceite extraído de las plantas de té. Si se aplica externamente sirve como un excelente anestesia.
Una mezcla hecha de bicarbonato de soda y vinagre de sidra también viene como una opción beneficiosa para derogar los efectos nocivos de las mordeduras y picaduras.
Se dice que el tabaco húmedo  que se aplica sobre la zona afectada funciona bien.
La bondad natural del barro también es una opción eficaz para conseguir el alivio de los efectos urticantes de las mordeduras y picaduras. Además de calmar la zona, también sirve para curar el dolor.

  • El hielo es otra opción natural, mediante el cual se aliviará el dolor considerablemente intensa. En caso de que usted es mordido por una araña, el hielo ha demostrado ser muy eficaz.
  • O dos gotas de aceite de eucalipto también es eficaz para asegurar el alivio del dolor.
  • Aplicación de la miel en la zona afectada, después de haber lavado el mismo con agua corriente también demuestra ser útil.
  • Una decocción hecha con jugo de limón, la mirra y aloe es también eficaz.
  • Solución hecha de ablandador de carne mediante el cual se combina con el agua en la proporción de cuatro  uno es también beneficioso, si se aplica sobre la zona afectada. Sirve como una opción de curación especialmente al ser picado por las abejas.
  • Una tintura hecha combinando lavanda, raíz de Echinacea y arcilla también demuestra ser efectiva, si se aplica el mismo después de haber quitado el aguijón y se lava la zona afectada con agua corriente.La mezcla debe asumir una estructura pegajosa y se aferran a la zona afectada.
  • En los casos de reacción alérgica después de una picadura de insecto; aplicación de ácido fórmico además de una cuchara de té y de bicarbonato de sodio resulta eficaz en el alivio de la picadura.
  • Por la picadura de medusas, es recomendable no usar agua corriente porque eso agravaría las condiciones. Más bien se debe optar por  vinagre, alcohol o amoníaco para lavar la parte afectada.
  • La papaya con sus enzimas medicinales sirven para curar la  mordedura neutralizando el contenido de veneno. Así que una rebanada de papaya cruda se puede aplicar en la parte afectada para reducir la velocidad del efecto de picadura. Incluso el jugo extraído de semillas de papaya se presenta como una opción beneficiosa.
  • La lavanda, eucalipto y aceite extraído de árbol de té; el clavo de olor es igualmente eficaz si se aplica sobre la zona afectada con algodón.
  • El aceite extraído de ajo repele los mosquitos y otros insectos si se aplica suavemente sobre la piel.
  • La amalgama que consta de planta de canela, miel y agua caliente resultará ser tranquilizador para aliviar si se aplica sobre la zona afectada.
  • Un bulbo de cebollo cortado en rebanada resulta ser eficaz si se aplica en la zona afectada por la avispa o una picadura de abeja. La enzima contenida en la cebolla sirve para curar la picadura venenosa. Incluso un diente de ajo cortado por la mitad se puede aplicar sobre la zona afectada
  • Una mezcla que contiene vinagre de sidra de manzana y jugo de un limón se puede aplicar sobre la zona afectada con la ayuda de un algodón.
  • Con el fin de contrarrestar la picazón de las picaduras de pulgas, la aplicación de agua y bicarbonato de sodio ofrece alivio.
  • Los pétalos de caléndula son igualmente eficaces como una opción de curación contra la picadura de un insecto.
Además de confíar en la bondad de hierbas y otras opciones de remedios caseros, es imperativo que si la inflamación, el enrojecimiento y la irritación continúa, se debe buscar asistencia médica inmediata.


0 comentarios:

Publicar un comentario