Subscribe:

sábado, 15 de junio de 2013

Remedios caseros para la congestión nasal

Congestión nasal o rinitis que ocurre cada vez que se presenta un bloqueo en cualquiera de los cuatro pares de conductos de los senos en el cráneo.
 Este tipo de bloqueo ocurre cuando hay inflamación de las membranas mucosas que cubren la nariz
. Algunas de las razones principales detrás de este tipo de la salud problema son fríos y la gripe, las alergias y la sinusitis.
 Es muy importante tratar este problema de salud de inmediato o de lo contrario puede causar otros problemas tales como infecciones del oído, alteraciones del sueño, etc.


Aquí están los 10 mejores remedios caseros para la congestión nasal:

Ducha caliente

Cuando se sufre de congestión nasal, es importante hacer esfuerzos para el flujo constante de la mucosa de las fosas nasales. Mediante el uso de un humidificador para abrir las vías nasales obstruidas puede obtener un alivio inmediato. La mejor solución en este caso es estar en permanecer en la ducha durante unos minutos para que el vapor se acumula. Ahora respire los vapores calmantes para obtener algo de alivio. Repitir dos veces al día hasta que usted no está teniendo ningún problema.

Agua y Sal

Tome una cucharadita de sal común y se mezcla con dos tazas de agua caliente. Ahora, con la ayuda de un pequeño vaso vierta la solución en la nariz por la inclinación de la cabeza hacia atrás. Trate de ser muy cuidadoso e incluso se puede tomar con la ayuda de los demás. Cuando la solución llega a tu sistema nasal, usted puede obtener alivio de la congestión nasal.

Toallita

Tome un paño limpio y deje que se moje en agua tibia. Ahora aplique el paño caliente sobre los pómulos, la nariz y los ojos durante diez a quince minutos.Repita el proceso varias veces al día para obtener alivio instantáneo del dolor y la congestión.

 Alimentos picantes

Cuando se sufre de congestión nasal, trate de comer alimentos muy picantes, tanto como sea posible. Los alimentos picantes le ayudarán a mejorar el flujo de moco en las vías nasales. Cuando la nariz se congestiona, se puede obtener un alivio inmediato.

La inhalación de agua caliente

Terapia de inhalación es otro remedio casero popular para conseguir un alivio inmediato de la congestión nasal. Para este tratamiento, tomar una taza de agua caliente y añadir unas gotas de aceite esencial de menta. Ahora inhale el vapor generado por la solución de agua caliente. Repita este proceso por lo menos cinco a ocho veces en un día.


Cebollas

Las cebollas que se utilizan para cocinar o hacer ensaladas también pueden traer alivio de la congestión nasal. Tomar una cebolla fresca y más o menos cortar en pedazos y luego oler las piezas cortadas de cebolla. Incluso comer cebollas crudas puede ser útil en el tratamiento de la congestión nasal.

Jugo de tomate caliente

El tomate es un excelente remedio casero para conseguir el alivio de la congestión nasal. Usted puede hacer  una taza de jugo de tomate con una cucharada de ajo picado, media cucharada de salsa picante, una cucharada de jugo de limón y una pizca de sal de apio. Trate de beber este jugo hecho en casa cuando está caliente por lo menos dos veces al día.

Té de hierbas

Cuando se sufre de congestión nasal, usted debe beber té de hierbas caliente con regularidad, ya que puede ayudar a hacer que el moco líquido.Las hierbas incluidas en el té de hierbas le ayudará en el lavado de las toxinas que se encuentran dentro de su cuerpo. Así, de esta manera se puede obtener un doble beneficio  beber té de hierbas caliente.

Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto es muy beneficioso para aquellos que sufren de congestión nasal. Sólo hay que poner una o dos gotas de aceite esencial de eucalipto en un pañuelo limpio y tratar de inhalar el perfume de forma regular. También puede utilizar el aceite esencial de eucalipto en la almohada para que pueda obtener los beneficios de este aceite, incluso cuando usted está en sueño profundo.

Fenogreco

Tome algunas semillas de alholva y mezclar en un vaso de agua potable. Ahora hervir la solución y tratar de beber cuando hace calor. Repita el proceso varias veces al día a menos que obtenga un alivio completo del problema.Esta es una muy buena forma natural para tratar la congestión nasal.

Para concluir, los remedios caseros antes mencionados sin duda puede aliviar los síntomas de la congestión nasal y la ayudará a obtener alivio instantáneo. Si usted no recibe el alivio de la congestión nasal después de seguir algunos de estos remedios caseros, consulte a su médico tan pronto como sea posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario